Información sobre la papeleta de la primaria presidencial en el estado de Nueva York

El propósito de la primaria presidencial es elegir delegados para la convención nacional de un partido político, durante la cual se elige quién va a ser el candidato presidencial del partido. Para votar en dicha primaria, los votantes tienen que estar registrados como miembros del partido Demócrata o Republicano. En el estado de Nueva York, la primaria Republicana y la Demócrata se organizan de dos formas distintas.

A los votantes Republicanos se les proporcionará una papeleta enumerando a los candidatos. El votante puede elegir un candidato presidencial en particular, pero no puede votarle a un delegado en concreto.Tengan en cuenta que algunos candidatos han dejado el concurso presidencial, pero siguen en la papeleta de Nueva York. Los delegados para la convención nacional del partido Republicano los elige el Comité Republicano estatal.

A los votantes Demócratas se les pide que voten a un candidato presidencial Y ADEMÁS a los delegado que irán a la convención Demócrata. El número de votos que recibe cada candidato presidencial determina la distribución de los delegados. Dependiendo de la población que tenga su distrito congresional, le votará a 5, 6 o hasta 7 delegados (listados en las instrucciones de la papeleta). En las papeletas de fuera de la ciudad de Nueva York, los delegados que están enumerados en la misma linea que un candidato presidencial en particular son los delegados que apoyan a dicho candidato presidencial. En las papeletas de la ciudad de Nueva York, los delegados está enumerados en una columna separada, al lado de la columna de los candidatos presidenciales; el nombre del candidato que se han comprometido a apoyar está indicado bajo el nombre de dicho delegado (véase una papeleta como ejemplo aquí).

Para resolver cualquier pregunta sobre su papeleta, por favor, llame a la oficina de la Junta Electoral de su condado (pinche aquí) o llame a la oficina de la Liga Estatal de Mujeres Votantes (518) 465-4163 o al 1-866-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682).